EQUO FILTRA5 1 L

8020592944058

8020592944058

Nuevo

  • Caja Equo Filtra5 de 1L

FILTRA5 es una mezcla, en las proporciones óptimas, de 5 materiales filtrantes (Equo Adsorbo, Equo Depuro Marino, Equo Remover No3, Equo Remover PO4&SiO2, Equo Stilla) elaborado para satisfacer las necesidades de todos los acuarios pequeños, de agua dulce y marinos, donde la capacidad del filtro no es suficiente para contener diferentes tipos de material filtrante, resinas y polímeros.

Más detalles

El producto no se encuentra en stock


Notify me when available

23,60 €

+ Lista de deseos

En el acuario, como en la naturaleza, se producen sustancias contaminantes y tóxicas derivadas del metabolismo de los organismos que viven en él. Estas sustancias tienen que ser neutralizadas de forma adecuada para que no perjudiquen a la salud de los peces, las plantas y los invertebrados. La descomposición de la materia orgánica, así como los aminoácidos presentes en los productos de desecho, en las sustancias orgánicas en estado de descomposición y en los restos de alimento, constituyen una fuente constante de amoníaco producida durante un proceso denominado de amonificación. Este proceso se produce gracias a determinadas bacterias que, degradando el nitrógeno amónico, liberan el amoníaco.

Las moléculas de amoníaco producidas en el acuario, aún en concentraciones reducidas, son altamente tóxicas para los organismos que viven en él y por ese motivo es necesario que sean expuestas a otras reacciones de oxidación por parte de bacterias libres:

  • Un proceso llamado nitrificación en el que se distinguen las bacterias nitrificantes, que transforman el amoniaco en nitritos (NO2)
  • Un proceso llamado nitratación en el que las bacterias nitrantes, a su vez, oxidan los nitritos y contribuyen a la producción de los nitratos (NO3).
  • El conjunto de todos los procesos anteriormente descritos se conoce como el ciclo del nitrógeno.
  • Los nitratos en concentraciones de hasta (20 mg/l) no son tóxicos para los organismos criados en acuarios y se pueden tener bajo control con cambios regulares de agua y/o con la utilización de sustancias adsorbentes adecuadas en el filtro.

Equo Adsorbo: eficaz para eliminar sustancias orgánicas y minerales. La característica fundamental de Equo Adsorbo es la presencia de cavidades y orificios unidos entre sí por canales que forman una auténtica red interna. Estas cavidades tienen dimensiones moleculares y pueden adsorber substancias químicas lo suficientemente pequeñas como para pasar por los canales. Esta particular característica estructural confiere a las zeolitas propiedades físico-químicas únicas que les permite actuar como auténticos tamices moleculares con el fin de purificar y separar sustancias.

Equo Depuro Marino: carbón de coco, superactivo específico para agua dulce y marina, gracias a su particular proceso de producción, minimiza los riesgos derivados de la liberación de sustancias inorgánicas no deseadas. Equo Depuro Marino  tiene un bajo contenido de cenizas, no altera el Ph del agua y, por su gran superficie porosa, garantiza un elevado contacto con el agua, maximiza la eficacia del proceso de depuración.

Equo Remover NO3: constituye un eficaz método para la reducción de Nitratos y Fosfatos en el acuario. Los palitos de los que está compuesto, constituyen, de hecho un sustrato fundamental para el desarrollo de las bacterias aeróbicas y anaeróbicas que utilizan Nitratos y Fosfatos como nutriente; estos dos compuestos vienen por eso immobilizados sobre los palitos de Equo Remover NO3 y de este modo eliminados del acuario.

Equo Remover PO4&SiO2: Efectiva en la reducción de fosfatos y silicatos gracias a su estudiada granulometría. Previene el posible deterioro del coral causado por la inhibición de los procesos de calcificación por parte de los fosfatos. Previene la aparición de algas no deseadas. No libera compuestos solubles de aluminio u otras sustancias nocivas.

Equo Stilla: soporte biomineral ultraporoso, en el que las bacterias pueden establecerse y desarrollar su acción depuradora al mismo tiempo que reciben la cantidad adecuada de agua y oxígeno, utilizando una familia de bacterias (Nitrosomonas y Nitrobacter), que a través del ciclo del nitrógeno transforma el amoníaco en nitritos y sucesivamente en nitratos, mucho menos tóxicos.

No existen opiniones de clientes.

Escribe tu opinión

EQUO FILTRA5 1 L

EQUO FILTRA5 1 L

  • Caja Equo Filtra5 de 1L

FILTRA5 es una mezcla, en las proporciones óptimas, de 5 materiales filtrantes (Equo Adsorbo, Equo Depuro Marino, Equo Remover No3, Equo Remover PO4&SiO2, Equo Stilla) elaborado para satisfacer las necesidades de todos los acuarios pequeños, de agua dulce y marinos, donde la capacidad del filtro no es suficiente para contener diferentes tipos de material filtrante, resinas y polímeros.

Escribe tu opinión

Ofertas

Productos más vistos

PayPal