EQUO REMOVER PO4 & SiO2 1 KG

8020592940883

8020592940883

Nuevo

  • Saco Equo Remover PO4 & Sio2 de 1 Kg

Equo Remover PO4 & Sio2 está compuesto por óxido de aluminio, en forma y tamaño optimizado para aumentar su eficacia en eliminación de fosfatos. El óxido de aluminio actúa como un potente adsorbente, formando en su superficie moléculas complejas de fosfatos y silicatos.

Más detalles

El producto no se encuentra en stock


Notify me when available

41,14 €

+ Lista de deseos

Respecto a otros productos que tienen una formulación química diferente, Equo Remover PO4 & Sio2 presenta varias ventajas indiscutibles. La reducción de los niveles de fosfatos mediante el tratamiento con óxido de aluminio es extremamente más rápida y eficaz respecto al uso de soluciones de hidróxido de calcio. Y comparando el hidróxido de hierro con el óxido de aluminio, este último presenta una capacidad y eficacia de adsorción comparable y totalmente suficiente para su utilización en acuarios, y es más económico. Sobre el óxido de aluminio, es importante destacar también que dicho compuesto es extremadamente insoluble en agua y que su utilización no ocasiona la liberación de aluminio soluble o de otros elementos que podrían tener efectos negativos sobre los habitantes del acuario.

El Fósforo (P) es un elemento presente en los acuarios en diversas formas, pero principalmente como ortofosfato, una forma química que constituye una fuente primaria de alimento para las algas. Concretamente, una elevada concentración de fosfatos favorece el desarrollo de las algas verdes, mientras que las algas marrones proliferan con concentraciones elevadas de silicatos. Unos niveles elevados de fosfatos, además de facilitar la no deseada proliferación de algas, pueden inhibir los procesos de calcificación de corales y otros invertebrados. Las posibles causas del aumento del nivel de fosfatos en un acuario son múltiples, entre las que destacaríamos la descomposición de organismos animales o vegetales muertos, la descomposición del alimento no consumido y las impurezas presentes en el agua inicial o en los aditivos químicos utilizados. La reducción del nivel de fosfatos (y posteriormente de los silicatos) es una operación fundamental para el correcto mantenimiento del acuario. En la mayoría de los casos se recomienda una concentración de 0.05 ppm para mantener el acuario libre de algas invasoras. Sin embargo, para los acuarios marinos y de arrecife se necesita conseguir valores más bajos, aproximadamente de 0.01 ppm, para que los corales duros se desarrollen adecuadamente. El mejor método para combatir o reducir el nivel de concentración de fosfatos y silicatos es el tratamiento del agua con un producto específico.

Otros aspectos que confieren a Equo Remover PO4 & Sio2 una especial eficacia en la eliminación de fosfatos y silicatos son sus peculiares características morfológicas y dimensionales:

Equo Remover PO4 & Sio2 se presenta, en forma de granulado poroso, obtenido tras la trituración de esferas de óxido de aluminio. Esta trituración permite aumentar notablemente la relación superficie/volumen (hasta valores de 300 m2/g), al mismo tiempo que proporciona un aumento neto de la eficiencia de adsorción gracias a que el interior de las esferas es mucho más poroso que la superficie exterior.

Caracteristicas:

  • Eficaz reduciendo los fosfatos y silicatos, gracias a su especial granulometría.
  • Previene la aparición de algas no deseadas y el deterioro en los corales causados por inhibición de los procesos de calcificación por parte de los fosfatos. No altera el pH y no libera compuestos solubles de aluminio u otras sustancias nocivas.

No existen opiniones de clientes.

Escribe tu opinión

EQUO REMOVER PO4 & SiO2 1 KG

EQUO REMOVER PO4 & SiO2 1 KG

  • Saco Equo Remover PO4 & Sio2 de 1 Kg

Equo Remover PO4 & Sio2 está compuesto por óxido de aluminio, en forma y tamaño optimizado para aumentar su eficacia en eliminación de fosfatos. El óxido de aluminio actúa como un potente adsorbente, formando en su superficie moléculas complejas de fosfatos y silicatos.

Escribe tu opinión

Ofertas

Productos más vistos

PayPal